[caption id="attachment_613300" align="aligncenter" width="627"] Foto: Archivo DEM[/caption]

El Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) lanzaron hoy el proyecto piloto de Reinserción Económica y Psicosocial para Personas Retornadas.

El plan beneficiará a los inmigrantes provenientes de Estados Unidos y México, que tengan el interés de emprender un negocio. El titular de la entidad, Hugo Martínez mencionó que para la iniciativa se ha planteado un alcance de 100 retornados entre las edades de 24 y 40 años.

Asimismo, el funcionario informó que se han habilitado ventanillas de atención a retornados en los departamentos de San Salvador, Santa Ana, Chalatenango, Usulután y San Miguel. Estas ventanillas brindarán orientación a cada retornado, según sea su caso, informó Martínez.

Se prevé que la primera fase del proyecto tenga una inversión de $420, 000. "Buscamos brindar el mejor apoyo posible a compatriotas que desean incorporarse en las áreas educativa, económica y laboral", dijo el ministro.

Al evento asistió la viceministra para los salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarín, la directora ejecutiva de CONAMYPE, Ileana Rogel y el ministro de Economía, Tharsis Salomón López.